Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

La vuelta al cole

en 16/09/2010

Ya estamos a mediados de septiembre y muchos colegios están ya funcionando desde hace una semana, más o menos… Con los colegios llegan los patios y, con estos, los bullicios.

Yo fui a un colegio a las afueras del pueblo, rodeado de descampados, naves industriales, hospital, tanatorio y casas de gitanos en medio de la nada. Vamos que no es que se viera mucho movimiento de personas al alrededor. Supongo que por esto me resulta tan raro ver un colegio en medio de un pueblo con rejas traslúcidas y sin impedimento de que la gente de fuera vea a los de dentro y viceversa.

Saco a pasear a la perra casi todas las mañanas por al lado del colegio y cuando coincido con la hora del patio me choca ver a adultos de todas las edades alrededor llamando a los niños. Ellos lo verán normal, pero la impresión de pervertidos secuestradores no se la quita nadie.

Eso cuando coincido con los patios, pero cuando coincido con la salida del cole también me llama la atención. Ver a un montón de padres de diverso sexo hablando de intimidades de sus hijos, mientras fuman como cosacos. Que dada vez que veo algo así creo que están haciendo un homenaje al tren al vapor. ¡Una humareda! ¡Im-presionante!

Responder

