Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Mi vuelta al cole

en 16/09/2010

Bueno, pues como el posesivo indica, he vuelto al cole. Me aburría en casa y me dije, ¿por qué no hacer otra cosa? Me subí al coche y dicho y hecho… Estoy matriculada en Alcoi, en un módulo superior. He conseguido turno de mañanas y me tengo que ir a Alcoi de lunes a viernes a partir del martes.

Se suponía que el miércoles día 15 era cuando empezábamos, pero, cuando nos presentamos ese día nos dijeron que no. Nos dieron el horario, un par de sustos y, sin palmadita en la espalda, nos mandaron para casa.

Uno de los sustos que más me acojonó fue que las clases la gran mayoría de las clases (sólo tengo 5 asignaturas este curso) me las van a dar en valenciano. Yo puedo elegir el hacer el examen en castellano o en valenciano, pero ellos me van a facilitar los apuntes en valenciano y todo lo van a explicar en esta lengua. Sí, yo llevo muuuuuuuchos años en la comunidad valenciana, pero el valenciano y yo no nos hemos llevado bien nunca. No sé si será por los profesores que he tenido, porque como mi base era muy mala noté mucho el cambio al pasarme al instituto, porque en realidad siempre estado negada por ser una imposición o la suma de las tres. La cosa es que yo entenderlo lo entiendo muy bien, como entiendo el català, pero hablarlo… fatal y escribirlo… peor.

El horario que nos pasaron no está mal, entramos casi todos los días a las 8:00 y salimos sobre las 13:20h, menos un día. El horario me viene bien, pues aunque tenga que madrugar mucho para ir (tengo 45 minutos de camino en coche) salgo a buena hora para que me de tiempo a llegar a casa y currar, si me dan contratos, claro.

Bueno, y esa es otra, esta vez me han dado un contrato de PM. Está mal que lo diga, pero es que 15 días, de lunes a viernes seguidos, está de PM. Lo malo es que al hacer el curso por las mañanas, tengo que trabajar de tardes y de auxiliar administrativa estoy yo sola y no tengo a nadie que me enseñe cosas nuevas, que es lo que realmente me gusta, aprender más.

3 responses to “Mi vuelta al cole

  1. Miky dice:

    No puedo resistirme a comentar que clases en un idioma (o dialecto) regional, por muy oficial que sea, no es igualdad…
    Pero eso es otro cantar.

    ¡Suerte con tu nueva etapa!

  2. Jaunte dice:

    Yo siempre he odiado que mezclen el valenciano y otras asignaturas en la escuela por imposición. Un par de años me han dado ciencias (que me encantan) en valenciano (que lo odio).
    Por suerte mi niñez coincidió con Dagron ball Z en la TV3 y una buena profesora en el cole. Así que como se me daba bien, mi odio no me ha llevado al lado oscuro, pero entiendo que sea algo que pueda hacer polvo a la gente.

    Ánimo en esta nueva etapa de agenda apretada. Las etapas hiperactivas son las mejores, aunque también son muy cansadas, pero son las mejores.
    Un abrazo!

  3. María dice:

    Muchas gracias chichos!!!

    Ya iré contando como se me da eso de hablar en Valenciano que hasta ahora lo llevaba muy mal.

Responder

