Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Mi huerto

en 05/10/2010

Sobre junio más o menos me propuse arreglar un poco los balcones de casa. Me lo plantee para hacerlo poco a poco y así no me metía palizones y no me gastaba mucho dinero de golpe.

Total que tenía una planta que se me había muerto y la arranqué y por no cambiar la tierra y aprovecharla puse encima una patata que ya me había salido los tallos por tardar en comerla. Siendo dos comensales mucha de la comida que se compra se acaba estropeando, ya se puede intentar no comprar tanto, pero se haga lo que se haga, se acaba estropeando algo.

Pues a ésta le salieron raíces y se agarró bien al macetero. Viendo esto, fruta que comía, hueso que plantaba y planté albaricoques y nísperos (que yo recuerde) y éstas también se agarraron bien. Obviamente no crecerá mucho, el espacio es el de una maceta, grande, pero una maceta.

Hace un mes o así recogí las patatitas que me habían salido de mi patata original y ahora veo que los nísperos no han crecido mucho, como unos 10 cm o así, pero lo que yo creo que es un albaricoquero ya tiene un tamaño considerable y parece que le están saliendo flores y si hay flores, habrá fruta, ¿no? Tengo unas ganas de ver el resultado…

Actualización 04/10/10: Este post estaba programado y una vez que lo escribí empecé a darle vueltas a si podía ser un albaricoquero de verdad. Pero cada vez que lo veo creo que al final planté unas semillas de periquitos que me traje de Japón y creo que es esta planta la que está creciendo. Es mucho más fuerte que un periquito de aquí, pero el estilo parece el mismo (misma hoja, misma flor)…

Responder

