Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

12/12/12. Día 5: Callejeo por Estocolmo

en 14/12/2011

El desayuno corre a cargo de Jaunte y hoy hay tortitas. Saben como conquistar a los invitados con el estómago.

Anoche nos dieron indicaciones sobre dónde coger el bus, qué ver y cosas así, luego hoy lo teníamos chupado, sólo hay que seguir las indicaciones y disfrutar del día.

20111214-202823.jpg

Empezamos en Skansen viendo animalitos y casas típicas. La entrada son unos 70 SEK y los fines de semana montan de diciembre montan un mercadillo navideño. Nosotros no lo pillamos abierto, pero disfrutamos de un grato paseo mañanero.

Luego admiramos el edificio del Nordiska musseet mientras nos dirigíamos al Vasamusset. La entrada nos costó 80 SEK, porque accedimos con carnet de estudiante. La verdad es que impresiona. Para mi parecer, merece la pena visitarlo.

Sobre las 14h salimos y nos tomamos un perrito mientras nos dirigíamos al Östermalms Saluhall, donde nos despertó el hambre de golpe, ¡Qué pintaza tenía todo!

20111214-203105.jpg

De allí, con un hambre alucinante, nos dirigimos a comer y un restaurante asiático fue el elegido. Yo me pedí maki y estaba excelente.

20111214-203154.jpg

De allí nos fuimos a pasear y a disfrutar de las luces navideñas. Paseando me acerqué a una tiendecita de caramelos caseros y me compré unos poquitos para probarlos y, como no, estaban de toma pan y moja, riquísmos XD

20111214-203242.jpg

A las 18h quedamos con Jaunte para ir al icebar donde disfrutamos de unos cubatas en vaso de hielo y de un concierto de música con instrumentos de hielo. ¡Grandioso! Son unos 200 SEK y sólo puede haber unas 30 personas dentro, luego a los 30 minutos te echan para dejar que otros disfruten. Aún así, a mí me mereció la pena. Fue una manera perfecta para acabar la visita de la ciudad de Estocolmo.

Para acabar el día, Camino nos deleitó con un manjar mexicano y, por su puesto, delicioso.

Y así acaba nuestro viaje a Estocolmo, recordándolo con una gran sonrisa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: