Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Queja al aire

en 17/07/2012

20120717-103533.jpg

Nunca he entendido a la gente que sigue tendencias porque está de moda, o a la gente que cree que tiene que hacer algo porque es lo que el resto de personas haría en esas situaciones. La típica frase de “¿si fulanito se tira por un puente tú también?” lo dice todo. Cuando escuchamos esta frase todos pensamos que “no es lo mismo”, que “nunca harías algo así”, que “yo hago lo que quiero” y… ¡Todo es mentira! A la hora de la verdad la gran mayoría somos igual de borregos.

“Yo quiero este corte de pelo porque es lo último en moda” y luego pasa como en Eduardo Manostijeras… “Yo quiero este estilo de ropa porque es lo más” y sales a la calle y todo el mundo viste igual… Somos borregos y no tenemos solución.

¿Cuántas cosas haces o llevas que son originales? ¿Propias tuyas? ¿Inventadas por ti? ¡Ninguna! ¡Nada! Lo que tú has hecho ya lo han hecho otras personas en el mundo, así que asúmelo cuanto antes y te evitarás un mal trago.

Hasta aquí vale, pero ¿qué me decís de esas personas que retweetean algo porque alguien pone “RT” o Te whatsappean porque pone “pásalo”? ¿En serio? Haz un RT o pásalo porque te da la gana, no porque alguien te ordena que lo hagas. Aquí hay que ponerse serio y decir “pues ahora, por mis cojones, no lo hago”

Esto va para los típicos mensajes chorras, sé que el poder de internet como medio de comunicación es muy grande, por lo que no incluyo a las ofertas de trabajo, a las perdidas de animales o cosas así, sino a los chistes o a cualquier cosa sin la más mínima importancia.

Luego hay excepciones, están los típicos de “mándalos a 10 personas o te dará una diarrea para morirte”. Aquí veo normal que la gente se lo mande a tropecientasmil personas por miedo a una diarrea… pero porque no valoran la diarrea mental que tienen para creerse semejante panochada y, claro, cuando el cerebro no da para más… Déjalo estar que… ¡explota!

2 responses to “Queja al aire

  1. A (@Jaunte1) dice:

    Siempre ha habido fashion victims, pero ¿tú eres fashion victim? ¿o alchapar? ¿o yo?
    No creo. Llevamos ropa que nos gusta independientemente de que esté de moda o no.
    Si hasta te haces broches super raros.
    Y tampoco hacemos cosas porque las hagan los demás.
    ¿O tú ves cine gore porque tu entorno te presiona? ¿O escuchas regetón o salsa?
    ¿O alberto hace raids porque “está de moda”?

    Eso de que somos borregos y no tenemos solución tampoco es tan contundente.
    La personalidad se forja, el criterio se cultiva y bleh bleh bleh.

    Es verdad que probablemente habrá mucha gente así, pero aunque te veo como si lo sufrieses de manera cercana, no lo veo en nuestro entorno, si no como un problema bastante ajeno.

    • María dice:

      Yo no estoy convencida del todo de que sea un problema ajeno, muchas veces las decisiones de nuestro entorno nos influyen, aunque desearíamos que no fuera así. ¿Por qué motivo sino salió elegido el partido que gobierna? ¿A consciencia o porque muchos querían un cambio y era lo que pensaban que había que hacer? RT, envíos, moda, votos… Todo movimientos impulsivos que inconscientemente nos mueven como marionetas.

Responder

