Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

17/11/12 Día2: ¡Budapest!

en 22/11/2012

-9:15 No recuerdo a qué hora nos acostamos ayer, pero sé que no tardé casi nada en caer en un sueño profundo. Tan profundo que me he despertado a las 5:00 pensando que sería las 13:00! JC ha sido el primero en levantarse, yo me he aguantado un poco más en la cama.

-13:25 Ya hemos visto la zona de buda. Hemos pasado de pagar por montarnos en el funicular, en lugar de eso hemos subido andado cogiendo un atajo por unas escaleras y nos hemos encontrado a unos trileros que hacían la estafa esa de los tres vasos y la bolita, pero con tres tapones de botellas. No sé qué usarían de bolita. Nosotros nos hemos librado por que les hemos pillado hablando por teléfono, pero las americanas que iban detrás han tenido que escabullirse.

En la parte de arriba del Castillo de Buda hemos visto Caballitos que dejaban una peste por donde pasaban… Pero que los jinetes posaban para las fotos mientras pasaban, eran todo un amor.

Al poco hemos escuchado un tambor y hemos decidido acercarnos y hemos flipado. Una exhibición de soldaditos con armas. Todos se movían al compás y hacían mucho ruido con los pies y ¡movían los mosquetes con ballonetas como si fueran un molinillo! Muy entretenida y graciosa, hasta que de repente se han puesto cara al público y los ha apuntado, entonces la gente ha soltado un minigritito de asombro. Nosotros no, porque estábamos mirando la exhibición por un lateral XD.

Luego hemos continuado hasta la iglesia de Matias y el Bastión de los pescadores y nos hemos hecho fotos como todos los turistas. Luego hemos bajado y cruzado el puente de las Cadenas y al llegar al final me he intentado poner las lentillas y ¡casi se me vuelan! Y mientras estaba con el tema me he fijado que tenía espectadores, pero no me han aplaudido cuando he acabado, ¡qué desconsiderados!, encima que les he sacado unas sonrisas…

De ahí hemos ido a por las entradas de la cena en barco por el Danubio de esta noche y después hemos caminado por la Váci utca hasta llegar al mercado central, donde se han descojonado de mí por hacer una foto a unos pimientos… Me ha dado vergüenza y me he alejado del puesto. Aunque también me he ido porque tenía hambre. Nos hemos dado una vuelta por ahí y al final encontramos los restaurantes en la 2ª planta del mercado.

-14:34 Parada técnica para comer. Hemos entrado justo a tiempo, porque ha sido entrar nosotros y nos han cerrado la puerta. ¡Querían cerrar ya! Serán perracos… La verdad es que hemos comido muy bien, mucho y con músicas en directo. Una sopa típica y carne estofada con una especie de migas con sabor a queso y esto acompañado de unas cervezas típicas de allí. Los platos los hemos compartido, pero la cerveza no, cada uno la suya, como los ricos… Hemos engullido por hambre y porque cerraban y cuando hemos salido queríamos ir al baño y nos lo hemos encontrado cerrado, así que hemos continuado paseando por la Váci utca.

-15:45 Nos hemos metido en la cafetería típica, en Gerbeaud, y me he sentido como una plebeya. Qué lujo, qué decoración, qué precios. Hemos ido al baño antes de pedir y luego hemos pedido 2 capuchinos(1980HUF los 2) y un postraco, de los más baratos, el que parecía que podía contener más cantidad (2550 HUF) y nos han incluido el 15% de propina en la cuenta, así se la aseguran, porque yo no la hubiese pagado por rata, no por el servicio, que ha sido genial. El capuchino traía una pastita. Esas tonterías me encantan. Ah! Y nos han incluido unos chupitos de agua, para después del postre. Todo genial.

-17:00 Nos embobamos viendo los dulces típicos. Unos rollos vacíos por dentro hechos a las ascuas y que tienen unas pintas… Hemos continuado dando una vueltecita por los puestos navideños, escuchando música ambientada y disfrutando del frescurri. Hoy hace algo más de frío que ayer.

-18:10 Hemos decidido hacer una parada técnica en el hotel, pero camino de él me empeño en ir a un supermercado y comprarme un bollo para mañana desayunar. Por 1,35HUF y grandecito. Cuando me decido ir a pagar, tengo delante a una abuelica y se tira un montón de tiempo para ver que se lleva por 500HUF. Al final otro cliente les ha llamado la atención y la cajera ha llamado a otra compañera para que se ponga en la otra caja. Una vez pagado mi bollito continuamos al hotel a descansar un rato.

-19:49 ¡Pues no van y ponen Macarena en vh1! ¡Flípalo! Como locos nos hemos quedado.

-20:57 Acabamos de llegar al punto donde nos recogen para dar el paseo en barco con cena. Hemos tardado muy poquito y eso que íbamos paseando, cantando y bailando “Don’t Leave Me This Way” ( The Communards).

-21:07 Seguimos esperando, hemos quedado a las 21:30.
-21:20 Viene gente y no escuchamos muy bien lo que dicen, pero creemos que está preguntando por lo del paseo y les dicen que se presenten esta noche a las 21:50 en la puerta. Pues vaya, a nosotros nos han dicho a las 21:30.
-22:00 Sale la chica (se llama Barbie y tiene voz de pito) y nos dicen que no nos separemos y que la sigamos.

-0:00 Acabamos de llegar al hotel. Me ha encantado la cena por el Danubio. La cena ha sido tipo bufet y podías comer cuanto quisieras y en el precio incluía una copa de bienvenida, una copa de vino y agua.

Había varios españoles y unos de ellos eran típicos, típicos. Nada más llegar se han levantado corriendo y se han ido a cargar los platos hasta arriba de comida y, como no, luego les ha sobrado una burrada… Pero por lo demás ha sido una cena perfecta para acabar un día perfecto. Gran comida, gran paseo, grandísima música de ambiente y las vistas… Todo perfecto.

-0:57 Los vecinos de al lado tienen una marcha, impresionante. Espera, parece que se están despidiendo. Ummm, no. No sé si tendremos suerte. Se oye un portazo. Pasos. El ascensor. Pero también se siguen escuchando risas. Bueno, con lo cansada que estoy no creo que me cueste mucho dormir y a JC ya le escucho respirar profundamente, está roque. Tomorrow more…

Responder

