Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

18/11/12 Día 3: ¡Budapest!

en 22/11/2012

-09:10 Ayer dijimos que hoy no nos podríamos el despertador, pero parece que no ha hecho falta. JC se ha vuelto a despertar antes y yo me he despertado por… no sé, tengo mucho sueño, ya descansaré cuando llegue a casita.

No he contado todavía la odisea con la ducha. Resulta que la alcachofa no tiene casi fuerza, vamos que en lugar de mojarte casi ni te enteras. Salen 4 gotas sin presión, pero, sin embargo el chorro de la bañera tira con fuerza, así que en lugar de ducharme de pie me estoy duchando en cuclillas y no es que sea lo más cómodo.

Al final, cuando me he puesto a desayunar me he emocionado y me he comido el bollo entero, yo que pensaba dividirlo en dos días. Me he quedado a gusto. Luego hemos empezado el día.

Queríamos entrar en la sinagoga, pero nos han dicho que se necesita ticket para entrar. ¿Estamos locos? Si hemos leído en muchos sitios que se puede entrar hasta la puerta y hacer fotos de dentro gratis. Pues me he enfadado y no hemos entrado. No pago a la iglesia por entrar a verla, no pago a los judíos.

De ahí hemos ido al museo nacional de Hungría y hemos entrado por 1100HUF cada uno. No tenían descuento de estudiante, pero si JC no me hubiese delatado hubiese pasado por una chica de 26 años y hubiese sido más barato…

-13:12 Estoy muy cansada. Acabo de ver la primera radiografía que se sacó. No sabía que estaba en el museo.

-13:49 ¿Es que una ya no puede dormir en el museo nacional de hungría? Cada vez que se me cierran los ojos empieza una vigilanta a toser y a sonarse los mocos y resuena toda la sala. ¡Qué me deje dormir coño!

-14:00 Salimos del museo y nos damos cuenta de que ha llovido. ¡Madre! Hemos elegido el día más frío para ir a los baños termales.

-15:32 Ya hemos comido. Hoy ha tocado Burguer king, pero nos hemos comido el espíritu navideño. La hamburguesa se llamaba Santa claus. Ahora estamos con el cafelito. Yo me he pedido uno que no sabía lo que era, tenía un nombre con mucha letra húngara y JC un cortadito. Al final yo me he tomado su corradito y él mi balsa de café XD.

-15:50 ya está bien de perrear, vamos al hotel y cogemos los bañadores, las toallas y las chanclas, que aunque lo alquilen en el balneario nosotros nos lo hemos traído de casa. No nos parecía muy higiénico eso de usar un bañador o una toalla de alquiler.

-16:15 ya está anocheciendo. Vamos camino de la línea 1 del metro, que dicen que merece la pena verla. Dentro de poco descubriremos si es cierto o es un full como lo de la sinagoga.

-17:00 Pues el metro no es para tanto. Lo único que tiene es que las paradas están decoradas de forma peculiar y que el vagón del metro es un pelín más moderno que el de la línea 3, pero aún así es más antiguo que el de la línea 1 de madrid…

Bueno, ya hemos llegado a la parada y lo primero que vemos es la plaza de los héroes. Un par de fotos de rigor y me pregunto porqué yo no tengo un monumento en esa plaza por ser como soy.

Después de que JC no me sepa contestar nada que me eluda de esos pensamientos, continuamos andando y nos encontramos una pista de patinaje al aire libre y muy grande. Con una zona para los pequeños y los inexpertos y otra para los que tienen un poco más de movilidad, aunque los pequeños se movían genial Había un puñado haciendo la conga. No les he podido sacar una foto. Justo cuando iba a disparar van y se disuelven.

-17:30 Continuando hemos encontrado el balneario Széchenyi. Hemos comprado la entrada, nos han dado una pulsera con chip y nos hemos ido a ponernos el bañador. Dentro hacía mucho calor.

Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba la pulserita con el chip para abrir y cerrar una taquilla, pero enseguida he preguntado a una y me ha informado perfectamente, pero cuando ya estaba cambiada he intentado cerrar la taquilla y no había forma. Lo he intentado con otra y tampoco podía, así que le he pedido a otra chica que lo intentara y tampoco, total que he pillado a una de las que comprueban las taquillas y se lo he dicho y ella ha hecho la técnica de prueba-error y ¡¡¡tachán!!! Ha encontrado una en la que funcionaba mi pulserita y me la he agenciado. He dejado las cosas y me he ido de cabeza donde estaba JC que el pobre llevaba un rato esperando.

-20:00 Decidimos retirarnos ya. Estamos más arrugados que unas abuelitas de 80 años. Me ha gustado mucho. Estás en una piscina a 37° con mucho vapor. De vicio y sales y hace frío y entras y hace calor y sales y frío y te sumerges y notas el calor… Qué gusto. Me ha encantado.

-21:00 Nos hemos cambiado y hemos empezado a andar por una calle muy larga, hasta que hemos llegado a los puestecitos de Navidad y allí íbamos a pillar la cena, pero quedaba morralla y hemos pensado dejarlo mejor para mañana. Hemos continuado y de repente nos han puesto en la mano una publicidad de unas pizzas a 5€ y no nos lo hemos pensado mucho, en seguida hemos llegado al sitio, hemos pedido las pizzas para llevar y no han tardado casi nada en hacerlas. Por no pagar mucho en la pizzería por la bebida nos decantamos por ir al supermercado que tememos cerca de casa y comprar una coca-cola.

-22:15 Acabamos de llegar al hotel. Nos preparamos para comernos las pizzas que tienen una pinta de escándalo. Ummm buenísimas. Está claro que los cutrebares son los que más buena tienen la comida. No sé porqué será.

-23:18 Vemos el canal de la música, Vh1, que están echando especial 80 y 90 mientras descansamos en la cama. Yo estoy muerta.

Responder

