Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Sabores

en 27/01/2013

Si eres aprensivo, ¡apártate!

Una de las cosas que estoy descubriendo con mi parásito es el tema de los sabores. No es que me haya cambiado la percepción de los sabores y lo que antes le sacaba un sabor ahora le encuentro otro, sino que un mismo alimento tiene dos sabores distintos. Existe el sabor de los alimentos cuando los engulles y el sabor de los alimentos cuando los vomitas. A mí me parece importante, porque aprendes a valorar los alimentos por el antes y el después. Es algo curioso que he pensado que podría ser útil a bulímicas…

Ejemplos:

  • La mandarina. Es un alimento que he eliminado de mi dieta por lo mala que está cuando ya ha pasado por mi estómago y vuelve al exterior por la vía errónea. Tiene un sabor fatal. Horrible. Amargo 100%.
  • La lechuga o símil de ensalada. No es que sepa mal, en este caso es que es incómodo de devolver. Se quedan los trozos de hiervajo pocho por los dientes y pierdes todo el glamour.
  • El colacao o agua. Me explico. En este caso si ha pasado un tiempo no pasa nada, pero sino… El agua cuando sale, no sabe y el colacao sabe a colacao, pero yo no recomiendo beber líquidos cuando tienes el estómago un poco revuelto. Hay en muchos sitios que te dicen “pega tragos cortos para quitar la angustia”. ¡Error! Conforme entra, sale y en forma de cascada con presión. Igualito que en los dibujos animados o que en las pelís de coña. Como si tuvieras una manguera en el esófago. Igual y muy desagradable.
  • Palomitas. Éstas no saben cuando salen, pero si las comes bebe líquido también o cuando salgan será una masa y te hará polvo la garganta. Vomitar palomitas solas, casi sin líquido, es como pasarte una lija por la garganta. Muy molesto incluso algún día después.
  • Tomate de ensalada. El tomate no me disgusta ni el sabor, ni la textura, pero cuando lo arrojas sale con su color, rojo, y es desagradable ver que estás vomitando algo en ese color. Llega un momento en que, si no te acuerdas que has tomado tomate, te puedes asustar pensando que estás vomitando sangre y hasta que caes en lo que has tomado, pasas un ratito mal.
  • Limón y nada. Esto es una cosa rara. Cuando entra sabe bueno, pero cuando sale está muy bueno. Se te queda un saborcito muy agradable en la boca. Esto me resultó muy curioso.
  • Pan Tostado. El pan tostado es una de las pocas cosas que me apetece comer después de tener el estómago un poco revuelto. No me sienta mal y por tanto me resulta agradable. Pocas veces he vomitado el pan y si lo vomito es por agentes externos como los olores.
  • Carne. La carne es una de las cosas que no me atraen mucho y mira que yo antes de mi parásito me consideraba muy carnívora. Como mucho me voy a por el pavo o el pollo, cosas más insípidas, porque llega un momento que no me apetece ni cocinarlo. Una vez fuimos a una hamburguesería y a los dos bocados ya tenía una angustia incontrolable. De eso que no te da tiempo a ir al wc, ni a sacar las bolsas que llevo en el bolso y pasan unos segundos hasta que decides salir corriendo hacia la calle. La hamburguesa era de ternera. Ahora, salvo en el McDonalds, ya no pido hamburguesas, sino sandwich mixtos, como mucho.
  • Luego hay alimentos que saben igual cuando entran que cuando salen, como el queso de cabra. Es como si lo comieras dos veces.

Ahora mismo no recuerdo qué más cosas me llamaron la atención, si me acuerdo lo mismo voy ampliando el listado de alimentos, que seguro que interesantísimo para mucha gente… XD

4 responses to “Sabores

  1. AketzA dice:

    Pero que cochina la maria-chan!!!!!!!!! puaajjjj
    jejejejejejejejeje

  2. Lady Madonna dice:

    jajajaja muy bueno… son cosas que no te planteas si no has estado en la situación, lo de las palomitas me ha hecho mucha gracia xDD

Responder

