Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Trasnochando

en 22/07/2013

Bueno, ayer nos llevamos un susto. Teníamos cena y la gente se fue de caso sobre las 2 de la mañana. JC se acostó y yo me metí al wc. Cuando miré me di cuenta de que estaba sangrando por la vagina, así que me asee rápido y fui a despertar a JC para que me llevara al hospital. Nos vestimos rápido y fuimos al hospital sobre las 2:30h. Allí me metieron en una sala de dilatación, me tomaron la tensión, la temperatura y me engancharon a los monitores durante unos cuantos minutitos para ver el ritmo cardiaco de la pequeña y la cantidad de mis contracciones. Por suerte, dejaron entrar a JC y eso me calmó mucho, porque he de reconocer que estaba acojonada…

Al cabo de un rato me pasaron con la ginecóloga y me dijo que me desnudara de cintura para abajo y me sentara en el potro. Me miró con el pato, me hizo una ecografía vaginal, me hizo un tacto y me miró el color de las aguas con un aparatito. Luego me hizo una ecografía abdominal y me dijo que las aguas eran claras, que la placenta era normal y que no había porqué preocuparse, pero que seguía sangrando y que me dejaban en observación en monitores hasta que parase de sangrar. Así que me llevaron otra vez a la sala de dilatación y me volvieron a enganchar a los monitores y, por suerte, volvieron a llamar a JC para que me acompañara.

Estuvimos hasta las 5 y algo y luego vino la ginecóloga y me dijo que me iba a mirar a ver como iba. Me miró otra vez y todo parecía correcto. Ya había dejado de sangrar, así que me podía ir a casa. Me dijeron que el sangrado procedía del cuello del útero, de alguna venita que se había roto, que las contracciones eran irregulares y que no había tirado el tapón mucoso todavía, vamos que estaba muy verde aún. Todo sin importancia, pero que si volvía a sangrar o si la barriga se me ponía dura durante mucho tiempo seguido, que no dudase en volver al hospital.

Y esa fue nuestra aventura de anoche. Un pequeño susto que quedó en nada 🙂

4 responses to “Trasnochando

  1. Las embarazadas siempre igual, dando sustos de última hora 😛

    Tiene que ser algo “común” porque mi cuñada y mi hermana igual… cuando no les quedaba nada para parir cada dos por tres al hospital por estas cosas, si no eran pérdidas era el azúcar, bajadas de tensión, …

    No te queda nada, el alien está haciendo las maletas! 😀

    • María dice:

      Sí, yo sabía que al tener relaciones sexuales era normal sangrar, pero sin tenerlas… y por lo visto la cabeza presiona y golpea y el efecto es similar… Bueno! Un sustillo que se queda ahí 🙂

  2. Por cierto, acojonada en el paritorio… uf, no me quiero imaginar ese momento U_U

Responder

