Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Receta: pastel de espinacas

en 24/04/2014

Hace mucho que no me paso por aquí, pero ideas para escribir tengo y muchas. Debería apuntarlas y así no se me olvidan…

Hoy voy a poner una fácil y rápida por quitar un poco las telas de araña. Vamos una receta de las que me encantan, por la sencillez que lleva.

Yo soy la primera que al escuchar la palabra espinaca automáticamente paso y ni sigo leyendo, pero me dio un puntazo y en este caso seguí leyendo y la sorpresa fue grata. La encontré hará un mes o así en la web de Ebom  y ya la he hecho unas cuantas veces, aunque yo la he modificado un poco 🙂

Pastel espinacas

Ingredientes:

  • 250gr de espinacas congeladas
  • 1 masa de hojaldre
  • Un pelín de aceite
  • Un puñado de piñones
  • Un puñado de pasas
  • Un puñadito de bacon troceado
  • 3 huevos
  • 200ml de nata para cocinar
  • Pimienta negra al gusto
  • Queso de cabra
  • Queso para gratinar

Preparación:

  • Se descongelan las espinacas como diga en la bolsa. Yo compré unas que venían picadas y así solo tenía que descongelarlas y listo.

Pastel espinacas

  • Mientras se van descongelando las espinacas, se pone la masa de hojaldre en un molde un poco profundo, se pincha la base para que no suba y se mete al horno hasta que se tueste un poco. Yo compré una masa refrigerada y así no tenía que estar con historias de que se descongelara y eso y así es más rápido.

Pastel espinacas

  • Luego se pone el bacon, las pasas y los piñones con un pelín de aceite en una sartén al fuego hasta que el bacon se dore.

Pastel espinacas

  • En un bol se mezcla la nata y los huevos y a esta mezcla se le añaden las espinacas, el bacon, las pasas y los piñones.

Pastel espinacas

  • Se pone todo en el hojaldre, que ya se habrá hecho, y se añade queso de cabra por encima, el queso para gratinar y la pimienta negra al gusto.

Pastel espinacas

  • Se mete al horno hasta que cuaje y listo para comer.

  • ¡¡Qué aproveche!! XD

2 responses to “Receta: pastel de espinacas

  1. Isabel dice:

    ¡Cómo me alegro de ver que nuestras recetas se cocinan! Tus aportaciones tienen una pinta estupenda, María. Geniales!

Responder

