Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

El fin de una era, el fin de la teta…

en 03/06/2014

Antes del nacimiento de Marta yo tenía muy claro que iba a darle teta y que se lo daría hasta los 9 meses o así. Pensando que lo verdaderamente importante era darle los 6 primeros meses de vida y que luego la teta era innecesaria. No sé quién me metería esa idea en la cabeza, bueno sí lo sé, pero no viene al cuento.

Pasado mañana, 4 de junio, mi bichito hace 10 meses y hace 3 días que le quité la teta. La desteté. Bueno, esto es mentira, fue Marta la que me rechazó y dijo que ya me podía guardar la teta donde me cupiese.

Reconozco que aunque mi idea principal era quitársela a los 9 meses, ahora que ha llegado el momento estoy nostálgica. Es una fase por la que íbamos a pasar, pero ¿ya? ¿Ya ha llegado el momento? ¡Mi niña se hace mayor! Parece mentira que ya haya pasado 10 meses. Yo que pensaba que no sabía cómo destetarla, cómo dar ese paso y ha sido ella la que ha dicho “gracias, mamá, pero la teta para ti”.

Cada día mamaba menos, pasando a hacer de 3 tomas a 1 toma nada más, así, de golpe. Yo la ponía, pero ella se apartaba y esto mientras disminuía, también, el tiempo de succión. Al final, apenas llegaba al minuto. Si no quiere, pues no quiere, yo no la voy a forzar cuando ya come de casi todo y mimos sigue recibiendo y recibirá toda nuestra vida a porrón.

Responder

