Paranoias y divagaciones mentales

María está aquí

Receta: Potito de pescado

en 17/05/2014

Sólo lo he hecho un par de veces, por ahora, aunque sé que lo voy a hacer muchísimas más. 🙂

Ingredientes:

  • 1 Pescadilla fresca
  • 3 Patatas medianas
  • 2 Zanahorias
  • 1/4 de una cebolla grande
  • Agua
  • Chorrito de aceite de oliva virgen

Instrucciones:

      20140518-010634.jpg

    • La pescadilla les dije que me la limpiaran, que le quitaran la cabeza y que el cuerpo lo partieran por la mitad y la puse, tal cual, con las huevas y la cabeza en una cacerola grandecilla y la cubrí de agua. Esto lo dejé sobre 10/15 minutos a fuego 7 de 9 de potencia en la vitro.

    • 20140518-010740.jpg

    • Pelé y troceé la patata, la zanahoria y la cebolla mientras se hacía el pescado.

    • Una vez que es pescado ya está hecho (para mí, cuando al pincharlo se deshace) apago el fuego, dejo el pescado en un plato, la cabeza y las huevas las deshecho y cuelo el caldo de pescado por si hubiese alguna espina.

    • Luego vuelvo a echar el agua en el que se ha hervido el pescado en la cacerola junto con las patatas, las zanahorias y la cebolla y un chorro de aceite y lo vuelvo a poner al 7. Cuanto más pequeño se troceen las verduras, antes se harán, pero yo lo apago del fuego cuando noto que la patata y la zanahoria han cogido textura blandita.

    • 20140518-010836.jpg

    • Mientras se va cociendo la verdura, voy sacando todas las espinas a la pescadilla. Proceso importantísimo y pesadísimo. Yo hago 2 revisiones minuciosas y una muy rápida y cruzo dedos para que no me deje ni una.

    • 20140518-010947.jpg

    • Una vez que ya está todo cocido y que el pescado está limpio, echo la patata, la zanahoria, la cebolla, un poco del caldo y la pescadilla en un recipiente apto para la batidora y lo bato muy bien.

    • Ahora toca el turno de rellenar y etiquetar envases. Como yo utilizo estos potitos de cena y quiero que tome también algo de leche o yogurt, le pongo nada más que unos 100gr más o menos en cada tupper y me salen para unos 7 días.

    • Y, por último, le toca el turno al congelador, al menos, 72 horas debería permanecer congelado para evitar percances, pues el pescado era fresco.

    • Y Fin XD

    • PD: con el caldo que sobra yo hago una sopa de pescado para el padre, la madre y la ranita. 🙂


    • Deja un comentario